Anualmente, el gobierno estadounidense brinda alrededor de 55.000 visas de inmigrante en una forma de lotería, algo que puede resultarle muy útil a los inmigrantes que no pueden optar por otra forma de conseguir su Green Card y, por tanto, una residencia permanente.

Si te interesa saber qué es la lotería de visas de inmigrante y cómo puedes aplicar a ella, sigue leyendo este artículo, en el que te comentaremos todo esto y más.

¿Qué es y para qué sirve la lotería de visas?

La lotería de visas, conocido oficialmente como Programa de Visas de Diversidad, es un programa mediante el cual el gobierno nacional de los Estados Unidos realiza una entrega de hasta 55.000 visas de inmigrante de forma anual.

Mediante esta lotería, se le brindan visas de inmigrante o Green Cards a los inmigrantes provenientes de aquellos países con un bajo índice migratorio a los Estados Unidos.

Dónde aplicar para la lotería de visas

La aplicación a la lotería de visas de inmigrante de Estados Unidos se realiza de forma totalmente online, a través de la web del Departamento de Estado. Esta aplicación no tiene costo alguno y está limitada a una solicitud por ingresante.

Requisitos de la lotería de visas

Para ser elegible en la lotería de visas de inmigrante de Estados Unidos, el solicitante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano de un país elegible. Aquí está la lista completa de países elegibles y no elegibles para la lotería de visas.
  • Haber cumplido los 12 años de educación primaria y secundaria.
  • Haber cumplido al menos 2 años de experiencia laboral en los últimos 5 años.

Guía paso a paso para solicitar la lotería de visas

La lotería de visas se encuentra abierta únicamente durante un determinado periodo de tiempo; por poner un ejemplo, en 2021 el EDV (Electronic Diversity Program) se encontró disponible para sus solicitantes desde el 6 de octubre hasta el 9 de noviembre, y lo mismo sucedió en años anteriores.

Durante estas fechas, los solicitantes deberán entrar a la web del Departamento de Estado de US y llenar los campos obligatorios de información, los cuales servirán para corroborar su elegibilidad para este programa de visas.

Una vez completada la solicitud, mantén el número de confirmación de registro en un lugar seguro, ya que necesitarás ese número para darle seguimiento en línea al estado de su solicitud.

Cómo saber si gané la lotería de visas

Para saber si has ganado o no la lotería de visas, deberás ingresar desde el 7 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2022 y 2023 (distintas elegibilidades) al mismo enlace de inscripción, haciendo clic en Check status y colocando el número de solicitud que deberías tener guardado.

En esta misma web puedes encontrar otros trámites de Estados Unidos que tal vez te interese consultar.

Escriba su comentario