Cada docente, maestro y profesor del país puede gozar de cierto beneficio según el grado de docencia que hayan cumplido durante determinado tiempo, siempre y cuando recuerden completar el formulario 354 (que, por supuesto, cuenta con sus requisitos y forma de presentación).

Pero no te preocupes, si aún no sabes cuáles son estos requisitos o jamás has escuchado hablar de esta clase de formulario, nosotros te vamos a detallar todo lo que necesitas saber sobre este importante documento para cada docente del país.

¿Qué es y para qué sirve el formulario 354?

El formulario 354 es un tipo de formulario legal argentino otorgado por la Dirección de Tribunales de Clasificación y Dirección de Gestión de Asuntos Docentes.

También es llamado planilla de antigüedad docente, y sirve para establecer los grados de docencia existentes y constatar la formación obtenida por cada docente, sea el nivel que sea.

Muchos docentes lo utilizan para jubilarse de forma justificada con sus años de docencia determinados por este documento tan importante para el rubro de la enseñanza en el país.

Cómo descargar el formulario 354

El formulario 354 es sumamente sencillo de descargar, solo vas a tener que ingresar a cualquier web de educación nacional que lo tenga.

Formulario 354

Por ejemplo, podés acceder a esta web y descargarlo en tu computadora e imprimirlo para poder completarlo a mano.

Requisitos del formulario 354

Para poder completar el formulario y presentarlo ante las autoridades de forma satisfactoria vas a tener que cumplir con ciertos requisitos, los cuales verás a continuación:

  • Completar la parte de Suplencias en el formulario 354 con todas las docencias que hayas realizado en tus años como docente.
  • Recorda añadir tu firma, sumado a la firma y sello de la institución.
  • Presentar copia de CUIL y DNI.
  • Elaborar una nota dirigida a la institución.
  • Adjuntar la información provincial, en caso de que la docencia se haya realizado fuera de la provincia de Buenos Aires.
  • Sumar reconocimientos de servicio en las instituciones privadas y públicas en las que hayas trabajado.
  • Además, tener el formulario CEG 15 de la DIPREGEP y la constancia de trabajo en institución privada.

Cómo completar el formulario 354

Una vez que cumplas con todos los requisitos necesarios para la presentación de este formulario, podrás pasar a la fase de completado. Para ello, te dejamos una guía paso a paso que te será muy útil.

  1. Con toda la documentación anterior y la parte de Suplencias completa, deberás adjuntar las fotocopias del programa SAD (indispensables para la verificación de información de la parte interesada).
  2. También vas a tener que inscribirte en el sistema docente de la página gob.ar para constatar y llevar un control de los niveles y modalidades de educación.
  3. Cuando ya cumplas con toda la documentación, inscripciones y formularios completos, deberás presentarlos en una carpeta de tres aros con folio ante quien corresponda, en el horario de 8:30 a 11:30 y de 13:00 a 15:30.
Esperamos que esta información te haya servido para poder obtener, completar y presentar el formulario 354 de antigüedad docente. Déjanos saber en los comentarios las dudas que tengas y, si ya has podido hacerlo, compartí tu experiencia para ayudar a otros usuarios. Ah, ¡y recuerda que disponemos de otros trámites de Argentina!

Escriba su comentario