El acta de nacimiento es, sin lugar a dudas, uno de los documentos más importantes con los que deberás contar en cualquier momento de tu vida para demostrar tu nacimiento, fecha y lugar del mismo, y demás datos sumamente útiles para realizar algunos trámites.

A continuación, vamos a contarte cómo puedes conseguir esta acta en Estados Unidos de forma rápida y sencilla; sigue leyendo para no perderte de nada.

¿Qué es el acta de nacimiento?

El acta de nacimiento, también conocida como certificado o partida (o birth certificate en inglés), es un registro vital estadounidense que contiene toda la información relevante sobre un ciudadano al momento de nacer, tales como el nombre, la edad, el sexo, el lugar y la fecha de nacimiento, etc.

Cómo hacer el registro de un nacimiento en Estados Unidos

Al momento de nacer, un bebé deberá ser registrado oficialmente por sus padres y, aunque el hospital encargado haga un registro provisorio, este no será oficial, por lo que los padres deberán realizarlo en las primeras 3 o 4 semanas de nacimiento.

Para ello deberán acudir al registro civil del estado en el que se produjo el nacimiento. Podéis consultar los requisitos de cada uno de estos territorios en esta web.

En el caso de los niños con padres estadounidenses que nacen en el extranjero, el registro deberá realizarse en la embajada o consulado correspondiente del país.

En cambio, si es un niño extranjero adoptado por padres estadounidenses, no obtendrá certificado de nacimiento estadounidense.

Cómo obtener una copia del certificado de nacimiento en Estados Unidos

Si deseas obtener una copia de tu certificado de nacimiento o del de tu hijo/a, deberás acercarte al registro vital o vital records office más cercano de tu estado.

¿Cuánto cuesta apostillar un acta de nacimiento americana?

El precio del apostillado de un acta de nacimiento americana varía, pero, por lo general, ronda los 20 dólares estadounidenses de valor. Esto podrás realizarlo, por ejemplo, en el Departamento de Estado.

¿Necesitas averiguar los pasos a seguir para realizar otros trámites de Estados Unidos? ¡Navega por nuestra web para encontrar esta información! Por ejemplo, te recomendamos que veas el relativo al certificado de nacimiento en Puerto Rico.

Escriba su comentario