El Internal Revenue Service (IRS), conocido en español como el Servicio de Impuestos Internos o Servicio de Rentas Internas, es el ente federal de los Estados Unidos que se encarga de la recaudación fiscal y tributaria.

El IRS investiga e intenta recaudar impuestos federales sobre la renta no pagados a través de diversos tipos de notificaciones (cartas, llamadas telefónicas y embargo de cuentas). Si debes el IRS y no pagas, tu situación financiera solo empeorará cuanto más te demores en pagar tu factura (incluso aplicando sanciones muy graves).

Es por ello que, a continuación, te explicaremos qué pasa si tienes una deuda con el IRS y no pagas.

Consecuencias de no pagar al IRS

No pagar al IRS en los Estados Unidos es muy grave; de hecho, el reconocido e histórico mafioso Al Capone jamás fue condenado por sus delitos criminales, sino que fue apresado por no haber pagado sus impuestos. Sí, así de grave es la situación.

Para empezar, las cuentas de los morosos tienen un alto grado de cobrabilidad. El IRS tiene un proceso de cobro de deudas muy exitoso, puesto que utilizan varios métodos para recaudar impuestos que no se han pagado, como la incautación de bienes ordenada por un tribunal, el embargo de salarios y el pago directo a los deudores.

Dado que el IRS tiene este tipo de poder, es fundamental que las personas endeudadas paguen sus cuentas a tiempo. De lo contrario, estos poderosos métodos solo empeorarán las cosas para ellos.

Además de la cobrabilidad, las cuentas de los morosos también se informan al IRS todos los meses. El IRS envía correspondencia regular a todos los titulares de cuentas con una dirección actual. Este proceso se conoce como nueva notificación y tiene por objeto informar a las personas endeudadas que le deben dinero al IRS.

Después de enviar esta información una vez por trimestre, el IRS puede detenerse si no reciben más correspondencia de los titulares de las cuentas. Si debes algo el IRS y no pagas, es vital que respondas a cualquier carta que recibas de ellos. La falta de pago de una deuda del IRS incurre en sanciones adicionales.

Si debes el IRS pero te niegas a pagar, tu situación solo empeorará si no cumples con las órdenes de embargo. Las órdenes de embargo permiten a los acreedores embargar tu cuenta bancaria hasta cierto límite sin aprobación judicial.

Sin embargo, cuando un acreedor embarga tu cuenta bancaria, puede transferir todos sus fondos disponibles a su propia cuenta sin aprobación judicial.

Además, los acreedores pueden presentar demandas en tu contra para tomar posesión de los bienes que creen que son de tu propiedad. En última instancia, el incumplimiento de una orden de embargo del IRS da como resultado el encarcelamiento inmediato.

EN RESUMEN

Realizar la evasión fiscal, que es así como se conoce a no pagar los impuestos o realizar fraude impositivo, tiene como consecuencia lo siguiente:

  • Multas de hasta $250.000 dólares.
  • Cargos penales o pena de cárcel.
  • Bloqueo a la hora de pedir un préstamo.
  • Suma de intereses al pago de impuestos.
  • Pérdida de reembolso.
  • No poder optar al Seguro Social.
  • Reducción de puntaje de crédito.
  • Citación fiscal.
  • Declaración de bancarrota.

Soluciones en caso de no poder pagar al IRS

Se puede solicitar un plan de pago en línea (ver web oficial del IRS), cabiendo la posibilidad de llegar a un acuerdo para realizar a plazos el pago de los impuestos.

¿Sabías que en nuestra web puedes consultar múltiples trámites de Estados Unidos?

Escriba su comentario