¿Cuánto es lo máximo que paga el Seguro Social?

Los beneficios del Seguro Social son una importante fuente de ingresos para millones de estadounidenses, brindando asistencia en tiempos de jubilación, incapacidad y otras adversidades. Muchas personas, sin embargo, pueden cuestionar cuál es la cantidad máxima de beneficios del Seguro Social que pueden obtener.

En este artículo informativo veremos el beneficio más alto del Seguro Social y las variables que influyen en él. También repasaremos cómo tu edad al momento de reclamar los beneficios afecta a la suma de tu beneficio semanal.

Y es que comprender el beneficio máximo del Seguro Social y cómo se calcula puede ayudarte a prepararte para la jubilación.

Índice
  1. ¿Cuál es el beneficio máximo que paga el Seguro Social?
    1. Pago máximo por jubilación
    2. Pago máximo por supervivencia

¿Cuál es el beneficio máximo que paga el Seguro Social?

El beneficio máximo pagado por el Seguro Social difiere según tu circunstancia específica.

Pago máximo por jubilación

Los beneficios del Seguro Social se calculan según tu historial de ingresos y la edad a la que comienzas a recibir beneficios. El pago máximo se calcula utilizando una fórmula que considera tus mejores 35 años de salarios, ajustados por inflación.

El beneficio mensual más alto en 2023 es de $3,627 para aquellos que reclaman beneficios del Seguro Social a su plena edad de jubilación, que actualmente es de 67 años para aquellos nacidos en 1960 o después.

Esto implica que la persona ha trabajado durante al menos 35 años y ha alcanzado la cantidad máxima imponible para el Seguro Social.

Con datos de enero de 2023, el beneficio promedio mensual de jubilación del Seguro Social se situaba en $1,827.

Si eliges cobrar los pagos del Seguro Social antes de cumplir la edad completa de jubilación, tus beneficios se reducirán. Si cobras los beneficios a los 62 años, la edad más temprana posible, tus beneficios se rebajarán hasta en un 30% en comparación con tu beneficio máximo de edad de jubilación.

Si te demoras en reclamar tus beneficios más allá de tu edad completa de jubilación, puedes obtener un beneficio mensual más alto de hasta el 8% por año por cada año que te demores en reclamar.

Pago máximo por supervivencia

El Seguro Social ofrece beneficios de supervivencia para los familiares de un trabajador fallecido, dependiendo el monto de las ganancias obtenidas por este último durante su vida laboral. Cuanto más haya pagado el trabajador al Seguro Social, mayores serán los beneficios para los supervivientes:

  • Cónyuge sobreviviente ha alcanzado la edad de jubilación completa: 100% del monto del beneficio del trabajador fallecido.
  • Cónyuge sobreviviente tiene entre 60 años y la edad de jubilación completa: del 71.5 % al 99% del monto básico del beneficio del trabajador fallecido.Cónyuge sobreviviente con discapacidad y edad entre 50 y 59 años — el 71½ % del monto básico del beneficio del trabajador fallecido.
  • Cónyuge sobreviviente tiene entre 50 y 59 años y una discapacidad: recibirá el 71.5% del monto básico del beneficio del trabajador fallecido.
  • Cónyuge sobreviviente que cuida a un hijo menor de 16 años: recibirá el 75% del monto básico del beneficio del trabajador fallecido.
  • Hijo menor de 18 años: obtendrá el 75% del monto básico del beneficio del trabajador fallecido.
  • Hijo con 19 años que todavía está en la escuela primaria o secundaria: conseguirá el 75% del monto básico del beneficio del trabajador fallecido.
  • Hijo que tiene una discapacidad: recibirá el 75% del monto básico del beneficio del trabajador fallecido.
  • Padres dependientes del trabajador fallecido que tengan una edad igual o mayor a 62 años: recibirán el 82.5% (un solo progenitor) o el 75% (para cada uno de los progenitores) del monto básico del beneficio del trabajador fallecido.

NOTA: Los porcentajes para un cónyuge sobreviviente divorciado serían los mismos que los mencionados anteriormente. Además, hay que tener en cuenta que puede existir un beneficio especial por fallecimiento en una sola suma.

Cabe señalar que estos números son susceptibles de cambiar debido a los ajustes por el costo de la vida y otras variables. Abre una cuenta en la web del Seguro Social o llama a la Administración del Seguro Social de inmediato para obtener una estimación precisa de tus beneficios del Seguro Social.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir