Cuando hablamos del Seguro Social de los Estados Unidos, nos referimos a uno de los ingresos más importantes que puede existir, principalmente porque es una cantidad que cada trabajador, esté en relación de dependencia o no, está acumulando para su futuro, es decir, para su jubilación.

Si eres un trabajador en los Estados Unidos de América, es posible que alguna vez te hayas preguntado lo siguiente: ¿cuánto dinero tendré acumulado en mi seguro social? Si este es tu caso, debes saber que has llegado al lugar indicado.

En este post vamos a responder tu pregunta de forma clara y concisa, por lo que, si te interesa saber cuánto tienes acumulado en tu seguro social, te invitamos a que lo leas hasta el final.

¿Cuánto tengo acumulado en mi seguro social?

Si trabajas en Estados Unidos siendo mayor de 18 años, comprobar cuánto has acumulado en tu seguro social en el tiempo que llevas trabajando en muy sencillo.

PASO 1: WEB del SEGURO SOCIAL

Lo primero que deberás hacer es crear una cuenta en la web del gobierno estadounidense centrada en el Seguro Social:

➡️ ➡️ ➡️ https://www.ssa.gov/myaccount/ ⬅️ ⬅️ ⬅️

PASO 2: CREAR una CUENTA

A continuación, haz clic en el botón que dice Create an account (Crear una cuenta).

Web del Seguro Social

Se abrirá otra pantalla en la que también deberás hacer clic en la opción Create an account, situada en la parte inferior de la página.

Crear cuenta en la web del Seguro Social

PASO 3: INTRODUCIR DATOS

Para identificarte tendrás que crear una cuenta en la web Login.gov.

Crear cuenta en Login.gov

Es algo muy sencillo de hacer y tan sólo deberás introducir datos personales como tu dirección de correo electrónico, tu número de seguridad social y tu correo postal.

PASO 4: VER REGISTRO de GANANCIAS

Una vez hayas creado la cuenta, inicia sesión con tus datos y dirígete a Ver registro de ganancias. Una vez allí, te aparecerá una tabla con todos los datos de ingreso mensual a tu seguro social.

Ojalá te haya sido de ayuda este artículo acerca de cómo saber cuánto tengo acumulado en mi seguro social. Al respecto, te recomendamos que también visites tanto nuestro post acerca de los requisitos para sacar el social security por primera vez como otros reportajes sobre trámites de Estados Unidos.

Escriba su comentario