Las money order, giros postales u órdenes de pago son un medio de pago sumamente seguro y confiable, pero, en caso de que quieras más seguridad aún, puedas rastrearlas cuando se emiten.

Rastrear una money order es algo que muchas personas solicitan, pero que no todas saben cómo hacer. Si eres una de esas personas, este artículo será perfecto para ti, ya que te explicaremos cómo hacerlo, cuál es su funcionamiento y las razones por las que puedes realizarlo.

¿Cómo rastrear una money order?

Si alguna vez enviaste una o más de una money order simultánea, y alguna de ellas se atrasó, es normal preocuparse y no saber dónde está.

Lo cierto es que localizarla de manera exacta es muy sencillo; lo único que tendrás que hacer es llamar o comunicarte telefónicamente con el emisor de tu money order y solicitar un rastreo.

RECUERDA

Puede que por este rastreo se te cobre una tarifa extra.

¿Cómo funciona el rastreo de una money order?

Las money orders no funcionan como un cheque, es decir, no están relacionadas a tu cuenta bancaria, sino que se abonan en efectivo, por lo que se te brindará un ticket.

Con este ticket, podrás rastrear la orden de pago, comunicándote con el emisor de la misma. Este rastreo se hace con el uso de actualizaciones de estado, así como sucede con los envíos de paquetes, por ejemplo.

Razones para solicitar un rastreo de money order

La principal razón por la que una money order suele ser rastreada es por el miedo a haber sufrido una estafa, algo que puede llegar a ser muy común si no tienes cuidado.

Además de esto, puede que solicites un rastreo de money order por solicitud de la otras parte, quien quiere saber dónde está la misma.

¿Necesitas más información sobre las money orders? Entonces te recomendamos que visites nuestro artículo acerca de cómo llenar una money order. Asimismo, puedes consultar otros trámites de Estados Unidos navegando por los distintos textos de nuestra página web.

Escriba su comentario