En Estados Unidos, como bien sabrás, la salud no es gratuita, como sí ocurre en otros países, y es por ello que contar con seguros de distinto tipo es muy importante. Uno de estos seguros es el seguro dental, el cual comentaremos en este post, viendo qué es, qué tipos hay y qué cubre exactamente.

¿Qué es un seguro dental?

Según un estudio realizado en los últimos años, el 80% de los estadounidenses cuentan con seguro dental. Este tipo de seguro cubre una parte o la totalidad de lo que son los tratamientos dentales.

Según el tipo de plan dental, pueden cubrir un porcentaje de los gastos o el 100% de cirugías orales, extracciones, tratamientos de conducto, etc.

Tipos de seguros dentales en Estados Unidos

Existen dos tipos de seguros dentales en Estados Unidos:

  • Plan de salud integral con cobertura dental: se trata de coberturas médicas o pólizas de salud privadas que cubren varias ramas, entre ellas, la de salud dental.
  • Plan dental independiente: estos son exclusivamente dedicados a la salud dental y se contratan por separado de los planes integrales. Pueden ser totales o parciales.

¿Qué cubre un seguro dental en Estados Unidos?

Los seguros dentales, por lo general, teniendo en cuenta excepciones, cubren:

  • Cirugías y extracciones dentales.
  • Tratamientos de prostodoncia (dentaduras postizas, implantes) periodoncia (gingivitis, periodontitis) y ortodoncia (para de esta manera alinear los dientes y conseguir mordidas más naturales).
  • Empastes, tratamientos de conducto y coronas.
  • Visitas preventivas anuales (limitadas).

Abordamos más cuestiones relativas a trámites de Estados Unidos, así que te recomendamos que continúes navegando por nuestra web para obtener más información sobre ellos.

Escriba su comentario