Acceder a un plan de cobertura médica en Estados Unidos no es una tarea para nada sencilla, principalmente por los costos de la salud en el país norteamericano. Una de las alternativas que hay, si no te puedes permitir las elevadas facturas médicas, es aplicar para el programa de charity care.

A continuación, vamos a ver cómo aplicar a una charity care y cuáles son los requisitos con los que deberás contar.

¿Qué es y para qué sirve el charity care?

El charity care es un programa de salud de Estados Unidos que se brinda a nivel nacional, aunque no todos los hospitales lo tienen disponible, siendo de carácter obligatorio, para quienes sí cuenten con este plan, informarlo a sus pacientes.

Mediante este programa, se brinda asistencia médica con un costo mucho menor a personas que no pueden permitirse este tipo de gastos. Precisamente a continuación veremos cuáles son los requisitos para aplicar.

Requisitos para el programa charity care

Los requisitos necesarios para aplicar para el charity care varían en función del hospital del cual se esté hablando, puesto que cada uno cuenta con sus normativas.

A pesar de esto, lo normal es que la norma principal es que tus ingreses superen el 100% del índice de pobreza federal; con este requisito, casi todos los hospitales deberían hacerse cargo de tu factura médica.

¿Tienes más dudas sobre otros trámites de Estados Unidos? Entonces navega por nuestra web para conocer toda la información que necesites sobre ellos.

Escriba su comentario