Por si aún no lo sabías, tu cuenta bancaria dispone de un CBU, el cual resulta ser imprescindible, ya sea al realizar una transferencia o recibir una. En este artículo vamos a contarte con mayor detalle qué es el CBU, para qué sirve y cómo obtener el tuyo.

¿Qué es el CBU?

El CBU, cuyas siglas significan Clave Bancaria Uniforme, es un código utilizado por los bancos de Argentina como método de identificación de sus clientes.

Cada CBU es distinto y no hay ninguno igual en todo el país. Este código es muy importante, ya que, sin él, una persona no podrá transferir a tu cuenta ni tú a ella.

¿Cuántos números tiene el CBU?

El CBU cuenta con 22 números, sin letras; es por este motivo que resulta tan seguro, ya que existen millones de combinaciones y es imposible que otra persona tenga el mismo CBU que vos.

¿Cómo saber mi CBU?

Para saber cuál es tu CBU solo tenés que ingresar al Home Banking de tu banco, sea cual sea, y verlo en la información de tu cuenta. Desde ahí podés copiarlo para poder pasárselo a otra persona sin tener que escribirlo a mano.

También podés consultarlo en un cajero automático, en cualquier pestaña de Consultas o, en su defecto, en el ticket comprobante que sale del cajero al finalizar una operación.

¿Cómo crear un CBU?

La práctica habitual es que, al abrir una cuenta bancaria, el CBU se genera automáticamente.

Sin embargo, en algunos bancos digitales el CBU debe ser generado de forma manual; para ello, se siguen los siguientes pasos:

  • Escaneo del DNI.
  • Introducción de algunos datos personales.
  • Aguardar 24 horas hábiles hasta que se genere por completo.
Ahora que ya sabes todo lo que necesitas conocer sobre el número de CBU, no sería un mal momento para ver otros de los trámites de Argentina que abordamos en nuestra web.

Escriba su comentario