La pesca deportiva, recreativa y comercial no es algo totalmente libre en el país, sino que se debe sacar una licencia de pesca, equivalente a un permiso permanente. Si te interesa saber qué es esta licencia y cómo obtenerla, seguí leyendo este artículo, ya que te lo vamos a estar comentando, sumado a los requisitos para poder obtenerla.

¿Qué es y para qué sirve una licencia de pesca en Argentina?

La licencia de pesca es un permiso personal e intransferible que te habilitará para practicar la pesca, tanto deportiva como comercial, en Argentina.

Su principal función es la de regular este deporte, puesto que, de no contar con esta licencia, la pesca deportiva es considerada ilegal.

Tené en cuenta que esta licencia puede variar según la provincia, por lo que, a continuación, vamos a explicarte cuáles son los requisitos generales.

Requisitos para solicitar una licencia de pesca en Argentina

Solicitar una licencia de pesca tiene requisitos generales, a los que luego podrán o no sumarse otros, dependiendo de la provincia. En particular, estos son los requisitos base para la pesca en Argentina:

  • Argentinos o extranjeros residentes en Argentina: permiso diario de residente en el país, permiso de residente en el país de temporada, permiso para mayores de 65 años o menores de 13 años (en caso de ser así).
  • Argentinos o extranjeros no residentes en Argentina: permiso diario de no residente en el país, permiso de no residente en el país estacional.

Cómo sacar una licencia de pesca en Argentina

Por último, tenés que saber cómo sacar la licencia de pesca en cada provincia de Argentina, puesto que algunas cuentan con más o menos procedimientos para obtenerla. A continuación, te dejamos el enlace a la web del organismo que autoriza las licencias de pesca en cada provincia.

Si consideras que este artículo te ha resultado de utilidad, te invitamos a que conozcas otros trámites de Argentina sin salir de nuestra web.

Escriba su comentario