El Sistema Único de Boleto Electrónico, mejor conocido por sus siglas como SUBE, es el sistema de pago en el que se incorporan diversas formas de transporte público (colectivos, trenes, subtes, metrobus) y que rige en Argentina desde el año 2011.

El mismo consiste en una tarjeta inteligente que podés usar tanto en las redes de transporte público del AMBA, como así de Junín, Mar del Plata, Villa Gesell, Bahía Blanca, General Pico, Resistencia, Corrientes, Ushuaia, Formosa, Santa Fe y Mendoza, entre otras localidades del país. Desde el año 2016, es el único medio de pago válido en el país, agilizando el ingreso a los transportes.

Para que la tarjeta SUBE funcione, esta debe estar cargada con un saldo mínimo para el pago de un boleto:

  • En el caso de los colectivos, se debe tener el saldo correspondiente al valor del viaje que se quiera realizar.
  • En el caso de los trenes y subtes, el pago se realiza automáticamente al bajar en una estación y pasar la tarjeta por el lector.

Por esto mismo, siempre es importante que sepas con cuánto saldo contás en tu SUBE. Si te interesa saber más sobre esto y otras cuestiones relacionadas a tu tarjeta SUBE, seguí leyendo, que en este artículo te vamos a comentar todo lo que necesitás saber sobre este método de pago público tan importante.

Cómo saber el saldo de mi SUBE

Saber el saldo de tu tarjeta SUBE es sumamente sencillo, pues solamente tenés que ingresar a la página de SUBE y completar los campos con los siguientes datos:

  • Tipo de documento: Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE), Libreta Cívica (LC) o Documento Extranjero (DE).
  • Número de documento.
  • Clave: si no sabés la clave de tu tarjeta, más adelante te vamos a estar comentando cómo conseguirla.

Cómo saber el saldo de mi SUBE

Una vez que incluyas todo esto, la página te va a estar mostrando cuál es tu saldo actual.

Cómo registrar una tarjeta SUBE

Tenés que saber que, aunque consiguiendo la tarjeta SUBE en cualquier puesto de venta autorizado ya podés usarla, siempre es recomendable que la registres en la web oficial de tarjeta SUBE. Esto te va a permitir:

  • Recuperar el saldo restante en caso de pérdida.
  • Ver viajes y descuentos registrados.
  • Acceder a la tarifa social, en caso de ser beneficiario.
  • Realizar gestiones de la tarjeta.
  • Recibir información del transporte público.

Con esto ya sabido, contás con cuatro opciones para registrar tu tarjeta SUBE, las cuales son igual de válidas y sencillas de utilizar.

  1. Utilizando este formulario de registro SUBE.
  2. Llamando al número 0800-777-7823 (opción 3).
  3. Presentándote físicamente en un centro de atención SUBE con tu documento de identidad.
  4. Registrándote en la app de SUBE en Android o iOS.

Cómo saber si mi SUBE está registrada

¿Ya registraste tu SUBE y querés saber si fue realizado de forma correcta? Esto es mu fácil, tan solo ingresá a esta web y colocá tu número de tarjeta o número de DNI.

Mi Sube

Una vez hecho, te va a aparecer si tu tarjeta fue registrada o no.

Cómo saber el número de mi SUBE

En ocasiones, es posible que, debido a la antigüedad de la tarjeta, el desgaste de la misma en contacto con una superficie dura o, simplemente, por causas que desconocemos, los números de la misma se borren y no los tengas anotados en ningún lado.

En ese caso, contás con dos opciones sumamente válidas para recuperarlos:

  1. Ingresando a la app de Mi SUBE y consultando tu saldo, ya que ahí te saldrán los números de la tarjeta.
  2. Ingresando a tu cuenta SUBE y revisando los números ahí mismo.

Cómo dar de baja mi SUBE

Si querés dar de baja tu tarjeta SUBE, sea el motivo que sea, podés hacerlo directamente desde la pestaña de tu cuenta en la web de SUBE.

En caso de que se trate de un extravío, no te preocupes, podés conseguir una tarjeta SUBE nueva, asociarla a tu cuenta anterior y seguir disfrutando del mismo saldo que tenías.

¿Cuál es la clave de mi SUBE?

La clave SUBE es indispensable para ingresar a tu cuenta digital; esta consta de una serie de 4 números que te servirán para consultar tu saldo, recuperarlo, recargar y revisar el historial de la misma.

Esta clave se diferencia del PIN SUBE de 6 dígitos, el cual se obtiene en Programas y Beneficios de ANSES.

Para recuperar tu clave tendrás que ingresar en este apartado de Mi SUBE, indicando los siguientes datos:

  • Tipo de documento: Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE), Libreta Cívica (LC) o Documento Extranjero (DE).
  • Número de documento.
  • Género: femenino o masculino.

Mi SUBE

Indica que no eres un robot con el CAPTCHA y luego haz clic en Continuar.

Cómo saber si mi SUBE está bloqueada

Si tu cuenta SUBE está bloqueada, el acceso a tu cuenta digital estará denegado o, en el peor de los casos, cuando quieras realizar un viaje, el lector del colectivo, tren o subte denegará tu tarjeta. En ese caso, comunícate al 0800-777-7823 (SUBE) y marcá la opción 1.

Como verás, la tarjeta SUBE es indispensable en varios puntos del país para moverte libremente en el transporte público. Si te quedó alguna duda, recordá que podés consultar en cualquier punto de atención SUBE o vía telefónica. Antes de irte, te recomendamos que veas otros trámites de Argentina.

Escriba su comentario