Si ya sabes lo que es una reparación de crédito, posiblemente cómo se realiza sea una de tus preguntas principales, y eso es lo que te comentaremos en este artículo. Pero antes de ello, también te explicaremos, en caso de que no conozcas bien esta definición, en qué consiste una reparación de crédito. ¡Sigue leyendo para no perderte nada!

¿Qué es la reparación del crédito?

La reparación de crédito es el proceso mediante el cual una persona o empresa realiza diversas acciones para mejorar su puntaje de crédito.

Este puntaje es muy importante, puesto que, de ser muy bajo, se puede impedir la apertura de cuentas bancarias, las solicitudes de préstamos, el ser elegible para el alquiler de un hogar o apartamento, la compra de un vehículo o incluso el pago en cuotas de diversos bienes y servicios.

Cómo arreglar mi crédito en USA

Arreglar tu crédito en Estados Unidos no es una tarea para nada sencilla, y suele llevar bastante tiempo hasta reflejarse en el puntaje.

Algunos métodos para arreglar el crédito pueden ser los siguientes:

  • Pago de deudas anteriores.
  • Pago de renta a tiempo.
  • Pago de resúmenes de tarjetas en tiempo y fecha.
  • Confección de pagos con frecuencia.
  • Pago de cuotas dobles por mes.
  • Apertura de cuentas y mantenimiento de las mismas en fecha.

Recuerda que es posible descargar tus informes de crédito a través de la web Annual Credit Report, donde los podrás obtener de forma gratuita una vez al año.

Obtén más información acerca de más trámites de Estados Unidos en nuestra página web.

Escriba su comentario