A la hora de conducir dentro de un país, es importante saber que existe algo llamado licencia de conducir internacional, la cual puede llegar a serte sumamente útil en gran parte de los países del mundo.

A continuación, vamos a explicar en profundidad qué es la licencia de conducir internacional, cuáles son sus requisitos, qué debes hacer para obtenerla en Estados Unidos y demás. ¡Empecemos!

¿Qué es la licencia de conducir internacional?

La licencia o permiso de conducir internacional es un documento que permite a las personas no residentes de un país conducir en el mismo sin necesidad de obtener una licencia de ese mismo país.

En el caso de Estados Unidos, lo países cuyas licencias de conducir nacionales sirven para conducir también en el país norteamericano son, entre otros, Argentina, Chile, Brasil, Cuba, Uruguay, Venezuela, Perú, República Dominicana, etc.

De no ser de ninguno de estos países, se deberá obtener una licencia de conducir internacional en Estados Unidos.

¿Para qué sirve la licencia internacional de conducir?

Este documento permite que, a la hora de visitar otro país que tenga una alianza con Estados Unidos, no tengas que obtener un permiso temporal para conducir en el mismo, sino que puedas usar tu propia licencia nacional sin problema alguno.

Requisitos de la licencia de conducir internacional

Para obtener la licencia de conducir internacional, deberás contar con cierta documentación obligatoria, la cual forma parte de sus requisitos, compuesta de:

¿Cómo obtener la licencia de conducir internacional en USA?

Para obtener una licencia de conducir internacional en Estados Unidos, deberás dirigirte a la oficina del AAA más cercana (el organismo encargado de la emisión de estos documentos) y presentar toda la documentación que te comentamos previamente.

En caso de que no hayas hecho este trámite antes de estar en Estados Unidos y ya te halles en el país norteamericano, deberás mandar toda la documentación por correo a la siguiente dirección:

1000 AAA Drive

Heathrow, FL 32746

Attn: Mail Stop #28

Este caso es más complejo, ya que puede que debas esperar hasta un mes para recibir tu licencia; por ello, siempre es recomendable que este trámite se haga antes de viajar al país.

Obtén información sobre otros trámites de Estados Unidos en nuestra web, caso del relativo a la licencia de conducir en USA.

Escriba su comentario