La Empresa Provincial de Energía de Córdoba, mejor conocida por sus siglas como EPEC, es una empresa estado-dependiente que brinda un servicio de energía eléctrica en toda la provincia de Córdoba.

Si sos cliente de esta empresa, probablemente te interese saber cómo conseguir la factura y abonarla en tiempo y forma para no tener ningún inconveniente ni deudas.

Por eso mismo, hoy te dejamos este artículo, para que averigües cómo y dónde encontrar la factura de EPEC y cómo pagarla, ya sea de forma digital o física.

¿Cómo ver la factura de EPEC?

Primero que nada, tenés que saber que existen dos maneras de ver la factura de EPEC: puede ser de forma totalmente online o de manera física. Cualquiera que sea la opción que elijas, a continuación verás detalladamente cómo hacerlo.

Ver factura de EPEC de forma online

La factura de EPEC puede ser conseguida de manera virtual, tan solo accediendo a la web de la empresa en tu apartado de oficina virtual y dándote de alta en la recepción de la factura electrónica.

Ver factura de EPEC de forma online

Esto lo realizarás desde el menú Mis Pagos, donde podrás ver dos apartados que te interesarán:

Ver factura de EPEC de forma online

  • Documentos a pagar: facturas que aún no has pagado
  • Documentos pagados: facturas que ya has pagado, pudiendo filtrarlas según su fecha.

 

Ver factura de EPEC de forma online

También es posible solicitar que tus facturas llegen a tu correo electrónico. Para ello, lo primero que tenés que hacer es acceder a Mis Trámites.

Mis Trámites en la web de EPEC

Una vez allí, haz clic en Factura Digital, desde donde podrás indicar el e-mail en el que deseas recibir tus facturas.

Factura digital en EPEC

Ver factura de EPEC de forma física

Aunque siempre es recomendable realizar este tipo de operaciones de forma virtual, también podés optar por ver tu factura de forma física.

Para ello, una vez que tengas la factura descargada en tu computadora en formato PDF, tendrás que hallar el botón de imprimir (generalmente se encuentra destacado como una impresora con una hoja). Una vez lo encuentres, podrás imprimir tu factura de EPEC y tenerla de forma física.

También es posible solicitar que, en lugar de remitirte las facturas al correo electrónico, las recibas en papel en el buzón de tu domicilio. Para ello tendrás que dirigirte de forma personal a cualquiera de los Centros de Atención Comercial de EPEC.

¡Recuerda!

También podrás hacerlo comunicándote a la oficina de atención al cliente, cuyos números son 0351 4296074 / 6299 / 6937 / 6092. Además, podés descargar la App oficial o acercarte a la oficina física de EPEC, aunque siempre es mucho más cómo realizarlo vía online.

¿Cómo imprimir una factura vencida de EPEC?

Descargar e imprimir una factura vencida de EPEC es muy sencillo. Lo único que vas a tener que hacer es ingresar a la web e iniciar sesión como cliente, ya sea de hogar, comercio o empresa.

Una vez que lo hayas hecho, podrás seleccionar la opción Factura Vencida, reimpresión. Esto te va a permitir que la factura que no hayas pagado se descargue para que lo hagas.

Una vez que se descargue en formato PDF, seguirás la guía anterior en la que te mostramos cómo imprimir tu factura PDF. Cuando ya esté impresa, solo te queda abonarla para cancelar la deuda.

¿Cómo pagar la factura de EPEC online?

En este apartado te vamos a enseñar paso a paso cómo pagar la factura de EPEC a través de Internet.

PASO 1: Web de EPEC

Entra en la web de EPEC y haz clic en Pagá tu factura aquí (está situado en la parte superior derecha de la pantalla). También te dejamos el enlace directo, por si te resulta más cómodo.

Pagar factura online en EPEC

PASO 2: Introducir datos

Ahora tendrás que completar los siguientes datos para de esta manera efectuar el pago:

  • Número de cliente.
  • Número de contrato: está compuesto por 10 dígitos.

Número de cliente y número de contrato para pagar factura de EPEC

Recuerda que ambos datos aparecen en la esquina superior derecha de tu factura impresa. Te lo indicamos en la imagen inferior, por si así te resulta más fácil localizarlos.

Número de cliente y número de contrato en la factura EPEC

Tras marcar la casilla de No soy un robot y el reCAPTCHA, haz clic en el botón Aceptar. No obstante, si usas este servicio de manera habitual, te recomendamos que te registres en la Oficina Virtual, ya que te resultará más cómodo y aprovecharás las ventajas que te ofrece EPEC por ello.

PASO 3: Facturas a pagar

Una vez que entras en tu cuenta podrás ver los documentos a pagar, indicándose el periodo de los mismos, su número, la fecha de vencimiento y el importe que debes. Ahora tienes que marcar las casillas correspondientes para así seleccionar las facturas que deseas pagar.

Elegir facturas para pagar online.

PASO 4: Pago online

En la misma pantalla de antes observarás que, en la parte inferior, aparecen dos opciones:

  • Pago online: es la que nos interesa y, gracias a ella, efecturemos el pago desde la comodidad de nuestros hogares.
  • Pago efectivo: con esta opción puedes imprimir la factura para realizar el pago a través de sucursales de, por ejemplo, Rapipago o PagoFácil.

Pago online de la factura EPEC

PASO 5: Medios de pago

Aquí se desplegarán varias opciones de pago online. En concreto, son las siguientes:

  • Débito en cuenta bancaria: a través de Pagar, Pagos Link e Interbanking.
  • Tarjetas de débito: puedes elegir entre Visa Débito o Master Debit.
  • Tarjetas de crédito: selecciona entre Cordobesa, Mastercard, Naranja y Visa.

Medios de pago de factura EPEC

Haz clic en el logo del método preferido y efectúa el pago, introduciendo para ello la información tanto de la tarjeta como del titular de la misma.

¿Cómo hacer un cambio de titularidad en EPEC?

Para realizar el cambio de titularidad de un medidor, solo tenés que realizar el trámite desde la oficina virtual de EPEC o en una oficina de atención de la empresa.

Cualquiera sea la opción que decidas, deberán presentarse los datos y documentación del nuevo titular y, de ser posible, el titular en cuestión, de forma física.

Esperamos que esta información te haya servido para que ahora puedas conseguir tu factura de EPEC de la forma más rápida posible, ya sea de forma online o física. Si te quedó alguna duda, déjala en los comentarios. Ah, ¡y consulta otros trámites de Argentina que te puedan interesar!

Escriba su comentario