Cuando un matrimonio se separa y tiene hijos en común, no es de extrañar que sucedan actos de corrupción entre los mismos. En ese caso, y para evitar estos sucesos, la Oficina Anticorrupción de Argentina provee el formulario 1246 que, en caso de que desees conocerlo y conseguirlo, seguí leyendo este artículo, en el que vas a encontrar toda la información relacionada a este documento.

¿Qué es y para qué sirve el formulario 1246?

El formulario 1246 es un tipo de formulario expedido por la Oficina Anticorrupción, destinado a las personas casadas (estén separadas o no) que tengan hijos en común que presenten actos de corrupción entre sí.

Por este motivo, la oficina creó este formulario que permitirá, junto al formulario 1245, declarar todas las ganancias y bienes.

Cómo descargar el formulario 1246

El formulario 1246 podrá ser conseguido en la web de la Oficina Anticorrupción o, de forma más sencilla, haciendo clic acá. De esta forma vas a poder descargar el formulario en formato PDF en tu computadora.

Requisitos del formulario 1246

Para completar y presentar este formulario, se deben cumplir cierta serie de requisitos y documentación a presentar indispensable.

  • DNI de ambos padres.
  • Original o fotocopia de la partida de nacimiento de los hijos en común.
  • Certificación de trabajo de cada persona del grupo familiar.
  • Referencias de buena conducta por parte de un amigo y/o conocido que pueda declarar.
  • Documentación vehicular, en caso de que exista uno.
  • Formulario F 1245 completo.

Cómo completar el formulario 1246

Completar el formulario 1246 es sumamente sencillo, y más aún si seguís esta guía:

  1. Si es la primera vez que vas a completar uno de estos formularios, debés tener en cuenta que tenés que tener la clave fiscal, por lo menos, en nivel dos.
  2. Una vez hayas podido ingresar al portal de AFIP con tu clave fiscal, buscá Formularios de declaraciones. Allí se va a encontrar el formulario 1246 y el F 1245, el cual será sumamente importante para la presentación.
  3. Completá el formulario 1246 con todos los datos declaratorios que se te piden.
  4. Cuando ya hayas completado ambos formularios, tendrás que acercarte a la dependencia de AFIP más cercana a tu domicilio con toda la documentación necesaria para poder presentarlo.

Tené en cuenta que el formulario 1246 tiene una fecha de vencimiento aproximada de un año, por lo que tendrás que hacer esta declaración todos los años que sean necesarios.

¿Qué se debe declarar en el formulario 1246?

Para el correcto llenado de este formulario, se deben declarar unos datos muy importantes que verás a continuación, así que no los olvides o anótalos en algún lado que puedas recordar.

  • Datos personales: DNI, CUIL, apellido/s y nombre/s, sexo, estado civil y fecha de nacimiento.
  • Datos patrimoniales: bienes propios y gananciales, inmuebles, muebles, títulos y acciones, tarjetas de crédito, ventas, deudas y acreencias.
  • Datos laborales: cargo, relación laboral, empleador, monto anual neto, fecha de inicio y de cese laboral.
  • Incompatibilidad o conflicto de intereses: aclaración de juramentos.
Ojalá esta información te haya servido para que ya puedas conseguir y completar el formulario 1246 de manera correcta. Si tenés alguna duda, no te olvides de dejarla en los comentarios y, si querés ayudar a otro usuarios, no dudes en hacerlo. Mientras, te recomendamos ver otros trámites de Argentina.

Escriba su comentario