Si vives en Estados Unidos, pero tienes familia, amigos o conocidos en México a los cuales quieras enviarles dinero de vez en cuando, es posible que no sepas bien cómo hacerlo y cuáles son los métodos con los que cuentas.

Si ese es tu caso, no hay de qué preocuparse, ya que en este post te daremos toda la información necesaria para enviar dinero desde Estados Unidos a México de forma rápida y sencilla. Sigue leyendo para no perderte nada.

¿Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México?

Transferencia bancaria

Muchos bancos e instituciones financieras de Estados Unidos tienen filiales y agencias propias dentro del territorio mexicano, sobre todo en los estados que están más cerca de la frontera.

Algunos de ellos son Citibank, Wells Fargo (ver los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo) y Bank of America (ver cómo abrir una cuenta en Bank of America).

Transferencia de dinero efectivo

Si no tienes cuenta bancaria, otra opción es realizar un pago en efectivo a través de Western Union, la cual se encuentra en territorio estadounidense y mexicano. Con este método, el que lo reciba en México solo deberá acercarse a una sucursal y retirar el pago.

Envío directo

También puedes enviar tu pago a México directamente abriendo una cuenta de ahorro no bancaria y enviar tus pagos a una cuenta bancaria en territorio mexicano.

Transferencia online

Otra opción con la que cuentas, si no quieres realizar el pago de forma presencial, es la de enviar un pago a través de aplicaciones online como Xoom, la cual te permite adjuntar tu tarjeta de débito y acreditar un pago a una cuenta mexicana en tan solo segundos.

Cuentas de envío de dinero

Algunos bancos de Estados Unidos permiten que las personas abran cuentas de envío de dinero con una tarjeta de débito.

Con este método, solo se debe ingresar dinero a través de un cajero automático, y la persona en México recibirá el pago en su cuenta en minutos.

Giros telegráficos

Los giros telegráficos son usados principalmente por personas que no pueden acceder a una institución financiera o a un banco.

Con este método, el connacional deberá dirigirse a una empresa remesadora en Estados Unidos que tenga convenio con Telecomm.

No es la forma más sencilla, pero es la única para las personas que viven en áreas rurales.

Orden de pago internacional

Las órdenes de pago o money orders se acreditan en las sucursales de correo y, tan solo realizando un pago en efectivo, el receptor de la orden podrá ir a cobrar dicha orden a cualquier sucursal de pago.

Por si te interesa, te recomendamos que consultes nuestros artículos acerca de cómo llenar una money order y cómo rastrear una money order.

Tarjetas de prepago

Por último, si ninguna parte cuenta con tarjeta bancaria, se puede solicitar una tarjeta de prepago, mediante la cual el habitante de Estados Unidos carga dinero en dicha tarjeta y la envía al solicitante en territorio mexicano.

No dejes aún nuestra web, puesto que todavía existen muchos textos relativos a otros trámites de Estados Unidos que pueden servirte para tu día a día.

Escriba su comentario