Tarjeta EBT

La tarjeta EBT del programa SNAP, que no debe confundirse con la tarjeta del P-EBT, lanzada como apoyo durante la pandemia, es una tarjeta realmente útil que va dirigida a las familias con menos recursos.

Si te interesa conocer más sobre esta gran tarjeta de los Estados Unidos, te recomendamos que sigas leyendo este artículo hasta el final, ya que responderemos varias preguntas que probablemente te estés haciendo.

Índice
  1. ¿Qué es una tarjeta EBT y para qué sirve el programa SNAP?
  2. Significado de las siglas EBT
  3. ¿Cómo es la tarjeta EBT?
  4. Cómo funciona la tarjeta EBT
  5. Beneficios de la tarjeta EBT

¿Qué es una tarjeta EBT y para qué sirve el programa SNAP?

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, mejor conocido por sus siglas como SNAP (Supplemental Nutrition Assistance Program), es un programa federal enfocado en las familias estadounidenses con bajos recursos y, por tanto, más necesitadas, otorgando beneficios a estas familias a través de uso de una tarjeta, llamada EBT.

La tarjeta EBT es básicamente un tarjeta de débito que puede utilizarse para la compra de alimentos en ciertas tiendas y minoristas autorizados, obviamente diseñada para ayudar a los individuos y familias con bajos ingresos a obtener comida y otros artículos básicos.

La tarjeta se puede usar para pagar productos en un establecimiento comercial con los fondos que se depositan en una cuenta especial. Esta cuenta es financiada por el gobierno y está destinada a ayudar a las personas con bajos ingresos a satisfacer sus necesidades básicas.

Las tarjetas EBT se emiten a través de los departamentos de servicios sociales de los estados. Los solicitantes deben cumplir con los requisitos de elegibilidad para recibir los beneficios. Una vez que se aprueba la solicitud, se les otorgará una tarjeta EBT.

Esta tarjeta se puede usar para comprar alimentos en establecimientos comerciales participantes. Los dueños de tarjetas EBT también tienen la opción de cambiar sus beneficios por efectivo en un cajero automático.

Significado de las siglas EBT

La tarjeta EBT se llama así por sus siglas en inglés, Electronic Benefits Transference (Transferencia Electrónica de Beneficios).

¿Cómo es la tarjeta EBT?

La tarjeta EBT tiene la forma de cualquier tarjeta de débito, de color azul, con el grabado EBT CARD en la parte superior, en color blanco, y los números de tarjeta, fecha de vencimiento y nombre del propietario grabados por debajo, en metálico.

Cómo funciona la tarjeta EBT

Para usar la tarjeta EBT, primero debes solicitarla a través de tu agencia estatal de asistencia alimentaria. Una vez que se aprueba la solicitud, se te proporciona una tarjeta con una cuenta asociada.

Esta cuenta se nutre con fondos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y su número dependerá de los ingresos y del tamaño de la familia.

La tarjeta EBT se puede utilizar para comprar productos alimenticios en la mayoría de los minoristas autorizados. Estos minoristas son elegibles si están certificados por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) para participar en el Programa de Cupones de Alimentos.

Cuando se usa la tarjeta EBT, el minorista carga el precio de los artículos comprados a la cuenta de EBT. El titular de la tarjeta debe presentar la tarjeta frente a un lector de tarjetas y luego ingresar un PIN personal para autorizar la transacción. El minorista recibe el pago directamente de la cuenta EBT.

Además de los minoristas, la tarjeta EBT también se puede usar para obtener comida gratuita en los restaurantes de comidas calientes autorizados por SNAP. Estos restaurantes de comidas calientes generalmente están ubicados en la zona de servicio de un área determinada.

Beneficios de la tarjeta EBT

Hay muchos beneficios para las personas que utilizan la tarjeta EBT, y algunos de ellos os los comentamos a continuación:

  • Ayuda a las familias y personas de bajos ingresos a acceder a alimentos nutritivos y a mantener una dieta saludable: muchas veces, las personas de bajos ingresos tienen dificultades para comprar alimentos saludables debido a su alto costo. La tarjeta EBT les permite comprar alimentos nutritivos sin tener que preocuparse por el precio.
  • Ayuda a las familias y personas de bajos ingresos a ahorrar dinero: al poder comprar alimentos a un precio más bajo gracias a la tarjeta, las familias y personas pueden utilizar el dinero que ahorran en otras necesidades, como pagar facturas o invertir en su futuro.
  • Ofrece a los beneficiarios acceso a programas de educación y capacitación sobre nutrición y planificación de comidas: estos programas ayudan a los beneficiarios a tomar decisiones saludables sobre qué comprar y cómo preparar sus alimentos de manera económica.

En esta web no sólo hablamos de la tarjeta EBT, sino también de muchos otros trámites de Estados Unidos.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir