Hoy en día, hay muchos ciudadanos mexicanos que ven que su capacidad de ahorro ha disminuido. Existen múltiples factores para que esto sea así, siendo el principal el hecho de que la población percibe que su salario se va a ver afectado negativamente en los próximos meses debido a los efectos de la pandemia y procura adquirir bienes y servicios que le son necesarios.

Con una incontrolada inflación y un moderado crecimiento económico variable que no estimulan a mejorar la disponibilidad del dinero para el ahorro (aunado a la disminución de oportunidades para nuevos y mejores empleos), los mexicanos encuentran nuevas formas de financiamiento para tener un crédito en efectivo de manera rápida o adquirir algún artículo que requieran para sí o para el hogar, sin muchos requisitos y con la certeza de que va a tener la capacidad de cumplir dicho compromiso. Esto es lo que precisamente se puede hacer en FAMSA.

¿A qué se dedica Famsa?

Grupo Famsa es una empresa netamente mexicana líder en el sector minorista con una muy buena trayectoria de más de medio siglo. En el año 2006 diversifica su presencia en el área comercial e incursiona en el área financiera, específicamente con una extraordinaria participación en el mercado de deuda corporativa.

Famsa es una empresa profundamente experimentada con conocimiento del mercado, dirigida para satisfacer a sus clientes sus diversas necesidades de bienes y servicios y a solventar las necesidades de financiamiento, consumo y ahorro de las familias.

Especialista del mercado minorista, es una compañía con un excelente posicionamiento en el mercado y un recurso humano tanto gerencial como de planta capacitados, talentosos y motivados, lo que hace de Famsa una oportunidad de hacer con ellos negocios.

El objetivo de Famsa es darle oportunidad a un gran sector de la población y segmentos populares que no tiene acceso o no cumple con los requisitos de la banca tradicional y, por lo tanto, están excluidos, de tal modo que funciona como banca múltiple y les proporciona a sus clientes la oportunidad de un mejor nivel de vida,

Requisitos para solicitar un crédito efectivo en Famsa

Lo primero que debes plantearte es: ¿tengo el perfil para ser acreedor de un crédito en efectivo? Y también, ¿tengo la capacidad de pago para honrar este compromiso?

Una vez que reflexiones sobre ello y consideres que sí te adecúas al perfeil, los requisitos para pedir un crédito en Famsa son los siguientes:

  • Fundamental y primordial, su salario no puede ser menor de 8.000 pesos mensuales comprobables con la presentación de los 3 últimos recibos de pago de nómina.
  • Ser mayor de edad (para personas de la tercera edad avanzada no aplica).
  • Presentar constancia de domicilio, o recibo de cualquier servicio público donde aparezca claramente la dirección.
  • Importante, presentar dos referencias personales de familiares con sus respectivos números telefónicos, por si se presenta alguna eventualidad.
  • En el momento de la solicitud del crédito, el solicitante debe tener una antigüedad mayor a 8 meses en su empleo.
  • Presentar identificación oficial, como la credencial de elector vigente.

¿Dónde solicitar un crédito Famsa?

Lo mejor es acudir a una sucursal de Famsa, que puedes localizar en el siguiente enlace (tan sólo has de escribir tu código postal para encontrar la más próxima a ti).

Buscador de sucursales de FamsaAparte de en las tiendas Famsa, también es posible llamar al 81-8526-3102 para informarse sobre la tramitación del crédito.

Cómo saber si me autorizaron mi crédito Famsa

Si tu crédito es aprobado, recibirás un SMS en el que se te indicará tu código temporal. Este tendrá una vigencia de 15 días, pudiendo a partir de entonces hacer tus compras en las tiendas Famsa (ya sean físicas u online).

Plazos del crédito Famsa

Los plazos a los que se puede comprar con un crédito Famsa son los siguientes:

  • 6 meses.
  • 9 meses.
  • 12 meses.
  • 18 meses.
  • 24 meses.

¿Qué puedo comprar con mi crédito Famsa?

Prácticamente cualquier cosa, desde ropa y calzado hasta muebles y enseres, pasando por electrónica y celulares.

¿Dónde se realizan los pagos del crédito Famsa?

Los pagos se pueden hacer en tu sucursal Famsa más cercana, aunque también existen miles de centros de pago a través de Paynet. En este último caso deberás seguir estos pasos:

  1. Consigue tu referencia Paynet una vez que selecciones que vas a pagar en efectivo.
  2. Imprime tu referencia o bien muéstrala desde tu celular en el centro afiliado al que acudas.
  3. Recuerda guardar el comprobante tras efectuar el pago. La confirmación de este se remitirá a la tienda en línea.

Tarjeta Famsa

¿Cuándo recibiré la tarjeta Famsa?

Transcurridos 15 días tras la aprobación del crédito, la tarjeta estará lista para retirar.

¿Dónde recibiré la tarjeta Famsa?

La tarjeta se recibirá en la sucursal en la cual se solicitó dicho crédito (o en otra de su elección).

Fecha de corte de la tarjeta Famsa

El día 25 de cada mes.

Fecha límite de pago de la tarjeta Famsa

Lo puedes consultar tanto en tu estado de cuenta o bien llamando al 55 70 99 30 47. De todos modos, te informamos de que dicha fecha límite se produce entre los días 15, 16, 17 y 18 de cada mes.

También hablamos de otros trámites de México que tal vez puedan ser de tu interés.

Escriba su comentario