Si tiene dudas sobre cómo consultar su recibo de luz CFE, entonces ha llegado al lugar correcto. En el siguiente artículo encontrará toda la información necesaria para saber cómo consultar, descargar e imprimir el recibo de luz CFE.

¿Cómo puedo consultar mi recibo de luz CFE?

Formulario para consultar, descargar e imprimir el recibo de luz CFE

Puede consultar su recibo de luz CFE ingresando en el portal web oficial de consulta del CFE. Una vez dentro, deberá introducir los siguientes datos en el formulario:

  • Nombre del servicio: ingrese el nombre del titular del servicio de la misma manera que aparece en su factura de luz.
  • Numero de servicio: introduzca el número de servicio, de doce dígitos y sin espacios, de su recibo de luz.
  • Lada: ingrese los tres dígitos de su prefijo telefónico.
  • Teléfono fijo: introduzca un teléfono fijo de contacto.
  • Correo electrónico: ingrese un correo electrónico de contacto.

¿Cómo puedo descargar e imprimir mi recibo de luz CFE?

Lo primero antes de descargar su recibo de luz CFE es haber consultado previamente el estado actual de su recibo de luz en línea, lo cual hemos explicado con anterioridad. Una vez haya consultado con éxito el estado de cuenta de su recibo de luz, usted tendrá acceso a una lista, ordenada cronológicamente, con sus recibos más recientes de luz CFE.

Finalmente, haga clic en el botón descargar, que se encuentra al lado derecho de la columna del mes correspondiente de su factura. Lo siguiente es seleccionar la carpeta donde desee archivar su factura, la cual se guardará en formato PDF y podrá imprimir desde su ordenador.

Cómo pagar la luz con un recibo CFE impreso

Una vez que haya impreso el recibo que desea pagar, acuda a un CFEmático y, tras colocarse frente al mismo, sitúe el código de barras que aparece en su recibo delante del lector.

Tras esto, se le indicará cuál es la cantidad exacta que debe abonar. Introduzca entonces el dinero en el receptor de billetes y, una vez efectuado el pago, proceda a retirar el correspondiente comprobante.

Errores más comunes al realizar la consulta del recibo de luz CFE

¿Tiene problemas para realizar la consulta de su recibo de luz CFE en línea? No se preocupe, a continuación le ofrecemos una serie de soluciones a los errores más comunes al realizar la consulta del recibo de luz CFE:

  1. Usted ingresó el nombre del servicio o titular de forma incorrecta: recuerde que debe ingresar el nombre del titular de la misma manera que aparece en su factura de luz, ya que, de haber una diferencia, por mínima que sea, derivará en error que le impedirá consultar su recibo de luz CFE.
  2. Usted ingresó el número de servicio de forma incorrecta: el número de servicio que deberá ingresar es el mismo que aparece en su factura. El número de servicio está compuesto de doce dígitos; escríbalos sin dejar espacio entre los números.
  3. El nombre del titular y el número de servicio no coinciden: usted deberá cerciorarse de que tanto el nombre del titular como el número de servicio sean exactamente iguales a los de figuran en su factura.

Preguntas frecuentes sobre el recibo de luz CFE

El recibo de luz CFE, que se descarga en línea, ¿posee la misma utilidad que el recibo de luz que se recibe en domicilio?
Usted podrá realizar trámites, como el pago de saldo de su cuenta de luz, con la factura de su recibo de luz CFE en línea.
¿Debo registrarme en algún sitio web para consultar mi recibo de luz?
No, puede consultar el estado de cuenta de sus recibos de luz CFE ingresando únicamente su número de titular, su número de servicio y un correo electrónico.
¿Por qué no puedo imprimir mi recibo de luz?

Existen dos causas de que esto sea así:

  1. El navegador está bloqueando la ventana de descarga del recibo, por lo que debe deshabilitar dicha opción.
  2. Compruebe que la impresora esté conectada y que el papel esté bien dispuesto en la bandeja.
El recibo de luz CFE que se descarga en línea, ¿posee la misma utilidad que el recibo de luz que se recibe en domicilio?
Usted podrá realizar trámites, como el pago de saldo de su cuenta de luz, con la factura de su recibo de luz CFE en línea.
Consulta más trámites relacionados con México

Escriba su comentario