Telmex es la compañía líder en América Latina en el área de telecomunicaciones. Está conformada por un grupo de empresas que pertenecen al mismo grupo empresarial, conformando un conglomerado con subsidiarias en Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú y, por supuesto, en todo México. A continuación les hablamos de algunos trámites relacionados con esta compañía.

Cómo consultar saldo Telmex

La compañía ha diseñado para sus clientes regulares un recibo de consulta a través del portal web de Telmex. Con esto, saben exactamente el monto adeudado y cancelarlo si así lo quieren. Para consultar su saldo desde el portal Mi Telmex, aplique los siguientes pasos:

1ª- Registrarse en Mi Telmex

Este es el portal donde puede hacer la consulta de su saldo y descargar sus recibos (incluso los puede cancelar). Para ello, solo haga clic en Mi Telmex y luego en Regístrate en mi Telmex (donde pone Hazlo ahora, tal y como se puede ver en la siguiente imagen).

Registro en Telmex
Así puedes iniciar sesión en Telmex o registrarte (tal y como se indica en la pantalla).

A continuación, van a aparecer unos campos que debe completar:

  • Número de cliente Telmex: son los diez dígitos que le dieron en el momento de su inscripción o contratar los servicios de telecomunicaciones.
  • Escriba también su correo electrónico.
  • A continuación, facilite una contraseña alfanumérica que al menos tenga ocho caracteres.
  • Para concluir, complete su información de contacto.
Formulario Telmex
Estos son todos los datos que tienes que rellenar para cumplimentar el formulario de Telmex.

Una vez hecho lo anterior, haga clic en Activa recibo de Telmex digital, y luego resuelva el código de seguridad que le genera la página y presione Registrar.

2ª- Iniciar sesión en el portal Mi Telmex

Los pasos son muy sencillos:

  • Seleccione la opción de Iniciar sesión.
  • Coloque el número de cuenta Telmex que dio al momento de tu registro.
  • Escriba la misma contraseña que ha usado, haga clic en Entrar y… ¡listo!

A partir de ese momento, aparecerá dentro del portal Mi Telmex. Puede aprovechar para consultar Tu estado de cuenta Telmex, si tiene deuda o no, cómo imprimir el recibo de pago y otros.

3ª- Consultar saldo, descargar e imprimir recibo Telmex

Para evitar el bloqueo de sus servicios Telmex, al entrar a la página inicial de Mi Telmex el sistema le va a indicar los datos de la fecha vigente y el monto que debe más los impuestos a pagar. De esta forma, ya ha consultado su saldo.

Sin embargo, si quiere descargar sus recibos Telmex, observe la página en la parte inferior. Hay unos botones, que fue donde hizo la consulta. Haga clic en Descarga tu recibo Telmex, después especifica cuál es el mes que requieres y listo. Lo podrás descargar en PDF o XML.

Como pagar Telmex en línea

Para pagar Telmex en línea, siga los siguientes pasos:

  1. Entre a Mi Telmex vía web o descargando la app de Android o IOS.
  2. En el menú principal, vaya a la sección Recibo Telmex.
  3. Pulsa la opción Pagar que aparece debajo del saldo actual.
  4. Escoge el método de pago que va a utilizar.
  5. Lea y acepte los términos y condiciones.
  6. Confirme y finalice el pago.

¿Qué es TELMEX?

Como decíamos al principio de este artículo, TELMEX es una compañía de telecomunicaciones líder en Latinoamérica.

Telmex está a la vanguardia de la tecnología, y sus técnicos y personal de planta están altamente calificados con un alto sentido de responsabilidad y de pertenencia. El crecimiento y modernización de su infraestructura ha permitido desarrollar una plataforma tecnológica 100% digital que opera una de las redes de fibra óptica más avanzadas a nivel mundial, pues incluye conexiones vía cable submarino con 39 países.

Telmex y sus filiales ofrecen una gran variedad de servicios en el área de telecomunicaciones, desde la atención al cliente, a microempresarios, a empresas corporativas nacionales e internacionales o para el área rural y residencial.

Todo ello lo hace gracias a la constante renovación, a la capacidad técnica y cobertura que brindan sus redes, que permiten llegar a donde otros no pueden debido a su constante crecimiento y calidad del servicio, entre los que se incluyen una vasta red de telefonía e internet.

Telmex, compañía de un gran liderazgo a nivel nacional e internacional, a través de alianzas estratégicas y decisiones oportunas ha asegurado a sus clientes la calidad, excelencia y eficiencia en los servicios que presta para mayor beneficio y comodidad, dando respuestas a las necesidades de telecomunicaciones a sus suscriptores.

No olvide que en esta misma web están disponibles otros reportajes acerca de trámites de México. Lo más probable es que algunos de ellos sean de su interés
.

Escriba su comentario