En este artículos os hablamos del Certificado Coosalud, explicando qué es y cómo conseguirlo de manera sencilla pero a la vez completa.

¿Cómo obtener el Certificado Coosalud?

Para poder obtener el Certificado Coosalud debes estar afiliado, algo que puedes hacer de cualquiera de las dos formas siguientes:

Afiliarse al régimen subsidiado

Si la afiliación la haces por el régimen subsidiado, debes cumplir los siguientes requisitos:

  1. Demostrar que estás dentro del sistema Sisben.
  2. Presentar la documentación requerida.
  3. En la encuesta que se te hizo has de clasificar al nivel uno o dos. Estos niveles están dirigidos a personas de gran vulnerabilidad y viven unas precarias condiciones económicas y sociales.

La afiliación es presencial. Una vez revisada la documentación, presenta el Certificado Sisben, tu identificación y solicita el formulario único de afiliación.

Afiliarse al régimen contributivo

Si la afiliación la haces por el régimen contributivo, debes tener un trabajo que demuestre que tienes capacidad de pago.

Se pueden afiliar cualquier tipo de personas que así lo quieran, bien sean trabajadores independientes, domésticos, formales o pensionados (esto incluye también al núcleo familiar).

Recuerda...

Ante cualquier problema, no dudes en visitar la página web de Coosalud. Una vez que seas afiliado, en ella podrás realizar los siguientes trámites:

  • Descargar certificado.
  • Actualizar datos.
  • Gestionar incapacidad.
  • Solicitar cita.
  • Radicar una PQR.
  • Portabilidad.
  • Cambio de clave.

¿Qué es Coosalud?

Por múltiples motivos, la salud no llega a todos los ciudadanos como debería ser para poder darle cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República de Colombia en donde se establece la gratuidad y obligatoriedad de proveer la atención básica para todos sus habitantes.

Son muchos los esfuerzos que se han hecho en este sentido para que las personas con más bajos recursos, de niveles de pobreza crítica y de un alto grado de vulnerabilidad, tengan acceso a la salud.

Así, un porcentaje significativo del presupuesto  es destinado al sector salud, se han firmado convenios y se han hecho alianzas estratégicas con el sector privado para fortalecer este sector, que es importante y prioritario para el Estado.

Web de Certificado Coosalud

Asimismo, la empresa privada ha creado cooperativas, entidades e instituciones sin fines de lucro para prestar servicios de salud y otros servicios que la comunidad requiere.

En este sentido, una de las que más se ha destacado es Coosalud, que hace más de 25 años nació como una empresa solidaria en salud, a pesar de que en estos momentos su portafolio de servicios abarca otras áreas, como son aseguradora, microcréditos y sobre todo prestadora de salud bajo un régimen subsidiado.

Coosalud es una cooperativa prestadora de salud en Colombia que se ha mantenido a través del tiempo dispensando salud al pueblo colombiano sin escatimar esfuerzos, dirigido al sector más vulnerable y susceptible de Colombia, sobre todo a las personas con niveles críticos de pobreza, con un alto grado de vulnerabilidad y de muy bajos recursos.

Su eficiencia y su trabajo tesonero ha hecho que tenga credibilidad en el posicionamiento en el mercado, con una buena reputación y confianza de sus afiliados. Es la más grande que cuenta Colombia y tiene sedes en 12 departamentos en todo el país.

Hablamos de otros trámites de Colombia en nuestra web.

Escriba su comentario