En este artículo no sólo te explicamos qué es Comfenalco Valle, sino que te contamos paso a paso cómo descargar su certificado de afiliación.

Cómo descargar el certificado de afiliación a Comfenalco Valle

Para poder tener el certificado debes en primer lugar afiliarte a Comfenalco Valle a través de la página web oficial de la institución.

En este sitio le solicitarán, ya sea a tu empleador, que es por lo general el que lleva la documentación para inscribir a todo su personal que está en nómina, o a usted, unas series de preguntas y datos suyos, del núcleo familiar y de la empresa donde trabajas.

Habiendo cumplido con esta formalidad, condición indispensable para poder descargar el certificado de afiliación a Comfenalco Valle, solo se requiere que toda la información esté actualizada en la base de datos de la caja de compensación y muy especialmente en tu correo electrónico, ya que es allí donde te llegará tu certificado.

Pasos a seguir:

  • Entra al portal web de la caja de compensación. https://www.comfenalcovalle.com.co/
  • Ubica la parte superior derecha de la pantalla y busca la opción Sucursal Virtual.
  • Escoja el botón Personas o Empresas, según sea el caso.
  • En Personas, haga clic en descarga tus Certificados Caja (es este enlace).
  • En Empresas, haga clic en Afiliación y Certificados (es este enlace).
  • El certificado será enviado al correo que registraste en tu base de datos.
Recuerda...
No olvides tener todos los datos al día, sobre todo los del correo electrónico, ya que es allí donde te llegan los certificados.

Otra opción que puedes utilizar es la de Diligente, el asesor virtual que te ayuda a encontrar todo lo que necesites en la web de Comfenalco Valle. Comprueba lo fácil que resulta usarlo en el siguiente vídeo.

¿Qué es Comfenalco Valle?

Comfenalco Valle es ante todo una entidad promotora de salud y es a su vez una caja de compensación, siendo una empresa privada que se encarga de administrar las prestaciones de la seguridad social.

Se trata de una empresa sin fines de lucro, independiente del Estado y autónoma en la toma de decisiones cuyo objetivo fundamental es aumentar la calidad de vida de los trabajadores afiliados y de su núcleo familiar.

El estado colombiano la supervisa y vigila a través de entidades públicas para garantizar su buen manejo y desempeño y, por ende, transparencia.

En la actualidad, Comfenalco Valle, como caja de compensación familiar, está abocada a la prestación de servicios relacionados con la salud, la educación, el turismo social, el apalancamiento para créditos, los subsidios de vivienda y los subsidios familiares.

El fin fundamental es que los trabajadores y su entorno familiar gocen y disfruten de momentos de esparcimiento, de aprendizaje, de relajamiento y que aumente su calidad de vida.

Se busca, en definitiva, dar buena atención medica al momento de necesitar ese servicio. Para ello, se han esmerado en darle una atención integral al adulto mayor, diseñando programas para proporcionarles momentos de entretenimiento, disfrute cognoscitivo y físico, relajamiento, educación, cultura y deporte que le aporte bienestar a sus afiliados.

Comfenalco tiene su sede principal en los Valles del Cauca. Está prestando sus servicios desde el año 1957 y cada día goza de mayor aceptación tanto de la empresa privada como de la empresa pública y de las personas independientes que se quieren afiliar para poder tener acceso a los servicios que presta.

No te vayas sin echarle un vistazo a más trámites de Colombia que tal vez te interese conocer.

Escriba su comentario