Si estás interesado en saber cómo solicitar el certificado de afiliación a Colsubsidio, para así disfrutar de todos los beneficios que ofrece, entonces este artículo te será de mucha utilidad.

A continuación, te explicaremos todo sobre el certificado Colsubsidio: su definición, los beneficios que este ofrece y, por supuesto, cómo solicitarlo, tanto en el caso de personas naturales como en el caso de personas jurídicas.

¿Qué es el certificado Colsubsidio?

Colsubsidio es una caja de compensación que pertenece al Sistema de Protección y Seguridad Social y que, por tanto, trabaja con el gobierno colombiano, de la mano de empresas y trabajadores, con la finalidad de promover el desarrollo integral de los ciudadanos colombianos mediante planes sociales de seguridad, protección, responsabilidad social y subsidio familiar.

Así pues, el certificado de afiliación a Colsubsidio dota a su portador de una serie de beneficios en distintas áreas como:

  • Cultura.
  • Deporte.
  • Educación.
  • Recreación.
  • Salud.
  • Turismo.
  • Vivienda.

Cómo solicitar el certificado Colsubsidio

Antes de empezar, es importante aclarar que existen dos tipos de certificados de afiliación a Colsubsidio:

  1. El certificado de afiliación de persona natural.
  2. El certificado de afiliación de persona jurídica, es decir, el certificado de afiliación de empresas.

Tomando ello en consideración, a continuación te explicaremos los pasos a seguir para la obtención de cada tipo de certificado, natural o jurídico, según sea tu caso.

Persona natural

  1. Ingresa al portal web oficial de Colsubsidio.
  2. Una vez estés dentro de la interfaz del portal web de Colsubsidio, haz clic en la opción “Transacciones en línea”.
  3. Después, accede al “Servicio transaccional”.
  4. Finalmente, ingresa a “Acceso afiliados” y regístrate.
  5. Para poder completar el registro, deberás llenar todos los campos del formulario: cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte y NIT persona natural.

Persona jurídica

  1. Ingresa al portal web oficial de Colsubsidio.
  2. Una vez estés dentro de la interfaz del portal web de Colsubsidio, haz clic en la opción “Transacciones en línea”.
  3. Después, accede al “Servicio transaccional”.
  4. Finalmente, ingresa a “Acceso empresas” y regístrate.
  5. Para poder completar el registro, deberás llenar todos los campos del formulario: cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte y NIT persona jurídica.

El paso final, tanto en el caso de personas jurídicas como en el caso personas naturales, consiste en descargar y, posteriormente, imprimir el certificado de afiliación a Colsubsidio que se genera una vez se completa el registro.

Una vez dispongas de dicho certificado, deberás dirigirte a la dirección indicada en la página oficial de Colsubsidio y allí entregar el certificado impreso para formalizar tu afiliación a Colsubsidio.

¿Cuáles son los beneficios de Colsubsidio?

Como hemos definido al inicio de este artículo, Colsubsidio ofrece una serie de beneficios a sus afiliados, ya sean personas naturales o empresas, siendo estos los siguientes:

  • Educación: en el sector educación, Colsubsidio ofrece créditos educativos con una tasa de interés del 0,80% a los afiliados de categoría A, mientras que para los afiliados de categoría B y C, se ofrecen tasas de interés propias del mercado.
    • Además, ofrece la oportunidad de adquirir kits escolares y bonos escolares para la compra de útiles escolares en los Supermercados Colsubsidio para los hijos de los afiliados que tengan entre 5 y 12 años de edad.
  • Deporte: en el área deportiva, Colsubsidio ofrece la opción de inscribir a los hijos de los afiliados en distintas disciplinas deportivas durante la temporada de vacaciones escolares.
  • Vivienda: en el área de viviendas, Colsubsidio asigna una cuota familiar a sus afiliados para facilitar el proceso de fabricación de sus viviendas.
  • Salud: en el sector salud, Colsubsidio ofrece a sus afiliados prevención y cuidados mediante sus programas de salud (Amar, Latir y Primeros Años) y sus múltiples centros de atención integral.
  • Supermercados/droguerías: Colsubsidio dispone de una extensa red de supermercados y droguerías, en los cuales sus afiliados podrán comprar, mediante el formato exprés, una gran variedad de productos alimenticios y farmacéuticos en ofertas.
  • Créditos: Colsubsidio también da a sus afiliados la oportunidad de adquirir créditos con tasas exclusivas para comprar lo que necesiten sin la necesidad de comprometer su fondo económico de emergencias.
En nuestra web disponemos de más trámites de Colombia que pueden serte de ayuda.

Escriba su comentario