Una de las primeras preguntas que todo usuario de algún servicio telefónico se pregunta es: «¿Cómo puedo consultar mi saldo actual?». Ello no es de extrañar, pues es sumamente importante saber de cuánto saldo dispones para así evitar malos ratos (quedarse sin saldo en medio de una conversación importante sería terrible).

Por tanto, pensando en los usuarios de Telcel México, a continuación te explicamos todo sobre cómo consultar el saldo de Telcel México. 

Alternativas para consultar el saldo en Telcel

Existen múltiples alternativas para consultar el saldo en Telcel, pero, descuida, todas son muy fáciles y prácticas; a continuación, te las explicamos:

Menú de servicios Telcel

Uno de los clásicos métodos de consulta de saldo, el Menú de Servicios Telcel. Tan sólo marca *133# para conocer tu saldo actual, conocer información sobre paquetes adicionales y nuevas ofertas; recuerda, las consultas no tienen costo alguno.

Menú de servicios Telcel

Mi Telcel

Ahora Telcel ofrece a sus usuarios conocer información sobre el estado actual de su saldo y demás información relacionada, como planes de servicios, facturas y fechas de corte y pago, a través de Mi Telcel.

Puedes acceder a Mi Telcel a través de:

  • Tu computadora, ingresando al siguiente enlace.
  • Tu teléfono celular, ingresando al siguiente enlace.
  • O bien descargando la aplicación móvil de Mi Telcel en iOS o Android.

Saldo Mi Telcel

Menú de servicios de voz

Otro de los clásicos métodos de consulta de saldo, el Menú de servicios de voz. Tan sólo marca *321, selecciona la opción correspondiente a la consulta de saldo y escucha el estado actual del mismo; recuerda, las llamadas para consulta de saldo son ilimitadas y no tienen costo alguno.

Menú de servicios de voz

Envía un SMS

El método más rápido y directo de consulta de saldo. Tan sólo envía un mensaje de texto (SMS) con la palabra “Saldo” al número 333 para recibir un mensaje de texto (SMS) con el estado actual de tu saldo.

Saldo por SMS

Recuerda...
En nuestra web disponemos de un artículo sobre cómo puedes saber tu número Telcel sin saldo.

Cómo pasar saldo a otra persona con Telcel

Así como existen distintas alternativas para consultar el saldo en Telcel, existen también distintas opciones de pasar saldo a otra persona con Telcel; a continuación, te las mostramos:

Vía mensaje de texto (SMS)

Envía un mensaje de texto (SMS) con el número telefónico de tu amigo Telcel seguido de un espacio en blanco y, después, la cantidad de monto (sin incluir centavos) que deseas enviar.

Vía online

  1. Accede a la aplicación de PasaTiempo de Telcel.
  2. Luego, indica el número telefónico de tu amigo Telcel y la cantidad de saldo que deseas transferirle.

Vía celular

  1. A través de tu celular, accede al icono de la SIM Telcel en el menú de aplicaciones.
  2. Luego, accede a la pestaña de servicios, y, finalmente, a “PasaTiempo”.
  3. Una vez allí podrás pasar saldo a otro usuario Telcel indicando su número telefónico y la cantidad de saldo que deseas transferirle.

Vía un amigo Telcel

Puedes pedir a un amigo PasaTiempo Telcel, que sea usuario de Telcel, mediante un mensaje de texto con la palabra “PIDE” seguida del número telefónico del amigo a quien solicitas PasaTiempo al número 7474.

Algunos datos que debes tener en consideración

  1. Ambas líneas Telcel, es decir, tanto la que envía saldo como la que recibe, se deben encontrar activas, esto es, que hayan realizado una recarga Amigo en Telcel en un periodo no superior a 60 días naturales.
  2. La línea Telcel de quien envía el saldo debe disponer del suficiente saldo más una comisión para poder realizar una transferencia.
  3. Para pasar saldo con Telcel no se requiere contratar un servicio adicional.
  4. La gestión de compartir saldo en Telcel tiene un precio de $ 5 y se pueden enviar desde $ 5.00 hasta $ 500.00.

Cómo adelantar saldo con Telcel

En primer lugar, ¿qué significa adelantar saldo con Telcel?. Has de saber que se trata de un servicio de Telcel que consiste en recibir una cantidad de saldo por adelantado que se descontará en la próxima recarga Telcel junto a $1.00 peso de comisión.

Ahora bien, ¿cómo se puede adelantar saldo con Telcel?. De una manera muy sencilla, tan sólo deberás hacer lo siguiente:

  • Envía un mensaje de texto (SMS) con la palabra “SI” al número 2323.

Recuerda, ten en consideración lo siguiente:

  1. Si tu Saldo Amigo (el saldo Telcel tradicional) es menor o igual a $5 pesos, entonces recibirás un mensaje de texto (SMS) ofreciéndote la posibilidad de adelantar saldo Telcel; recuerda, sólo puedes adelantar $5, $10 o $15 pesos.
  2. La vigencia del saldo recibido es de 7 días.
  3. El monto de saldo adelantado será descontado de tu próxima recarga más $1 peso de comisión por uso del servició.
  4. El servicio de Adelanta Saldo en Telcel no funciona para el roaming internacional.

Asimismo, se debe cumplir con las siguientes características para poder disfrutar del servició de Adelanta Saldo en Telcel:

  • El servicio es exclusivo para usuarios de prepago Telcel.
  • La línea prepago Telcel tiene que tener una antigüedad mínima de tres meses contados a partir de la primera recarga.
  • El usuario debe contar con al menos dos recargas Telcel al mes en los últimos tres meses.
  • El adelanto del saldo será de conformidad con los montos de las recargas:
    • Entre $40 hasta $50 pesos de recarga mensual, se puede adelantar $5 pesos.
    • Entre $51 hasta $100 pesos de recarga mensual, se puede adelantar $10 pesos.
    • Mayor a $101 pesos de recarga mensual, se puede adelantar $15 pesos.

¿Qué es el Saldo Regalo de Telcel?

Es el saldo promocional adicional que obtienes luego de hacer una recarga de Saldo Amigo. El Saldo Regalo de Telcel puede ser utilizado para realizar llamadas, enviar mensajes de texto (SMS) y navegar en Internet dentro del territorio nacional.

¿Qué es el Saldo SMS de Telcel?

Es el saldo promocional que Telcel ofrece como beneficio en algunas promociones. El Saldo SMS otorga mensajes de texto gratis a cualquier operador nacional.

Recuerda...
Estos mensajes no pueden ser utilizados para marcaciones cortas.

¿Qué es el Saldo de Internet Telcel?

Es el saldo promocional que Telcel ofrece como beneficio en algunas promociones. El Saldo de Internet otorga megabytes gratuitos para navegar en Internet y hacer uso de redes sociales.

Recuerda...
El Saldo Internet sólo puede ser utilizado dentro del territorio nacional y es diferente a la activación de Paquetes de Internet.

¿Qué es el Saldo de Entretenimiento Telcel?

El Saldo Entretenimiento Telcel es relativamente nuevo respecto a los tipos de saldo Telcel antes mencionados. Este tipo de saldo permite a los usuarios de Telcel realizar compras de aplicaciones o contratar algún servicio, siempre y cuando se pueda utilizar el pago con saldo de Telcel.

Recuerda...
Este saldo únicamente funciona para realizar compras de servicios y no se puede utilizar para realizar consumo de servicios de telecomunicaciones.
¿Quieres consultar otros trámites de México?

Escriba su comentario